viernes, 13 de julio de 2007

Más cartas

Hola Esperanzas

¿Saben que para un artista no hay muchas posibilidades laborales fijas? O se es profesor, o se es diseñador o se es pobre.

¿Cómo hacer arte en medio de la guerra y el dolor? ¿Cómo hacer plata con esta profesión para por lo menos tu mercado y el de los tuyos?

Fernando


Yo, Margarita, conozco a una mujer muy emprendedora en el ramo del calzado de dama, la cual es una mujer echada para adelante. Le han pasado cosas tan tristes y desconcertantes que es para uno NO seguir adelante y tirar la toalla, como dicen por ahí.

¿Pero...? Lo que más le admiro es su insistencia y creer que algún día ella pueda llegar a lograr lo trazado, que pueda tener su propia empresa de calzado de dama que sea tan admirado y que por todos lados se hable de ella.

Ella es tan llena de seguridad, es exitosa y piensa que Dios le va a dar su sueño algún día, y que pueda tener tranquilidad interior, pagando las deudas que tanto la atormentan y no la dejan ser feliz completamente. Pienso que tanto sufrimiento es una recompensa positiva y lo más importante es que ella no se aparta de Dios en las buenas y en las malas. Muy agradecida:

Margarita


martes, 3 de julio de 2007

Algunas cartas

En estos momentos de mi vida lo que me genera desesperanza es el hecho de no saber si me convertiré o no en una estudiante regular, ya que pertenezco al programa de educación flexible. A parte de esto me está yendo muy mal en matemáticas, lo que reduce las posibilidades de pasar por promedio.

Otro punto es que no me siento capaz de expresar muy bien lo que pienso y siento, generando muchos conflictos internos y con personas que esperan algo de mí, sea bueno o malo. El punto es que nunca respondo nada.

Gracias por la atención. Espero me respondan algo, así sea para decirme que no tengo esperanza.

Sara


Lo primero que quiero aconsejarte es que siempre, por encima de todo, está el ser positivo, en tener confianza en si mismo y tratar de hacer siempre lo mejor para que todo te salga muy bien.

En cuanto a las matemáticas quiero decirte que el promedio no es lo más importante, lo que verdaderamente importa es que puedas aprender algo y busques la forma de demostrarlo. Pon un poco más de tu parte investigando y buscando ayuda de quienes tienen más conocimientos que tu.

Referente a tu forma de expresarte quiero decirte que no es fácil hacerlo, pero es algo que debemos hacer diariamente y de una forma libre y espontánea, sin ataduras pues la libertad de expresión es un derecho de todos los seres humanos y deben respetarte, independientemente de lo pienses y sientes. Lo que debes hacer es tener confianza en ti misma y en tu palabra.

Animo amiga que todo en la vida tiene solución. Sigue adelante con tus estudios y no desfallezcas porque todo lo que aprendas se queda contigo para toda la vida, tú puedes, ¡mucha suerte!

Margoth


Algunas cartas

Queridos amigos de La Esperanza, reciban un cordial saludo

Les escribo porque conozco a alguien a quien amo profundamente, se trata de mi madre, Consuelo, quien tiene 56 años y hace 2 años se salvó de un cáncer de estomago, enfermedad de la muy pocos se libran. Sin embargo ella dice que ya no le ve sentido a su vida, que cree que lo ha hecho todo y que se quiere morir. Este deseo obviamente me pone mal, porque a pesar de que mi madre tiene una familia que la adora, ella no es feliz.

Quiero que le escriban, que la animen, que le demuestren porque vale la pena vivir, que la ayuden a encontrar esa sonrisa con la que siempre la vi, que le den esperanza.

Hasta luego mis viejos queridos y mil gracias por sus concejos.

Andrés


Señora Consuelo, siéntase afortunada por la oportunidad que Dios le ha dado para disfrutar de la compañía, la felicidad y el amor de sus seres queridos le pueden brindar por muchos años más. Piense en los momentos cuando estuvo tan enferma, en el sufrimiento suyo pensando que muy pronto dejaría de ver a sus hijos, el sol, la luna y el amanecer de cada día; por medio de la creación del señor, el mismo señor escuchó las oraciones y ruegos de sus familiares para darle una nueva oportunidad para empezar a vivir en la gloria del señor.

Si mi Dios le ha dado esta oportunidad es porque la tiene para evidenciar la grandeza de su ser por medio de un milagro existencial, como ejemplo de fe en sus seres queridos.

Si usted fue elegida como evidencia y muestra del poder de Dios, lo único que usted debe hacer es disfrutar de la vida dejando huellas de felicidad y esperanza. Con su caso puede dar testimonio y esperanza a tantas personas que sufren de enfermedades terminales para darles aliento, fe y regocijo para otro milagro.

Rosa Nubia


Algunas cartas

Me da desesperanza pensar que nunca dejará de gustarme lo que por tanto tiempo consumí, y me agobia pensar que los recuerdos de todo lo que viví algún día seguirán en mi mente para torturarme con mi pasado; y saber lo mucho que se arruinará el mundo donde más juventud piense que dormir en los andenes es lo más maravilloso de vivir.

Las personas con estas experiencias son muy humanas. Les deseo lo mejor.

Angélica


Angélica, lo más importante es que tu tienes voluntad y ganas de salir adelante, no derrumbes esas ideas de salir adelante luchando por lo que quieres, a tu lado tienes muchas personas que te apoyan y creen en ti y todo lo que puedes lograr, confía en ti y sigue adelante construyendo una mejor vida.

Tu puedes ser una de las jóvenes que ha recobrado su alegría y cree en lo que ella misma se propuso al dejar atrás lo que te hacia sufrir.

Cuídate mucho y que Dios te bendiga

Edilma